X

Italia: un ataque racista a inmigrantes espesa el clima antes de las elecciones

Un italiano de extrema derecha baleó a seis extranjeros de raza negra en distintos puntos de la ciudad de Macerata, antes de ser detenido, informó la policía.

Clarín
El agresor abrió fuego con una pistola desde su auto.
Actualizada: 03/02/2018 15:40
PUBLICIDAD

Un italiano de extrema derecha baleó este sábado a seis inmigrantes de raza negra en una ciudad del este del país cerca de la cual se halló esta semana el cuerpo de una adolescente víctima de un brutal crimen del que es sospechoso un nigeriano, y que conmocionó a Italia antes de las elecciones del mes próximo, informó Télam.

El primer ministro, Paolo Gentiloni, condenó el tiroteo, prometió castigo para estos delitos y llamó a todos los partidos políticos a evitar alentar una "espiral de violencia" con sus propuestas y mensajes de campaña para las elecciones del 4 de marzo, en las que la inmigración es una de los grandes temas.

El agresor, un ciudadano italiano, abrió fuego con una pistola desde un auto en movimiento contra varios grupos de "extranjeros" en distintos puntos de la apacible ciudad de Macerata, antes de ser detenido, informó la policía en un comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR