X

Francisco dijo que "no es el momento oportuno" para visitar la Argentina

El Papa le transmitió ese mensaje a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina que lo visitó en la Santa Sede. "Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país", afirmó monseñor Ojea.

El pontífice se reunió durante cerca de media hora con el nuevo presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
Actualizada: 03/02/2018 14:36
PUBLICIDAD

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la primera reunión oficial tras el recambio de autoridades eclesiásticas de noviembre pasado y les confirmó que "no es el momento oportuno" para su visita al país, consignó Télam.

El pontífice se reunió durante cerca de media hora con el nuevo presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", afirmó Ojea en declaraciones a la prensa tras la reunión.

"Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país"; agregó el presidente de la CEA.
No estuvo sobre la mesa,  una invitación formal al pontífice para que visite la Argentina, más allá de que el vocero papal Greg Burke aseguró en 2017 que durante 2018 "no estaba previsto" un viaje de Bergoglio a su país natal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR