X

El jefe de la UOCRA Bahía Blanca tenía casi medio millón de dólares en una caja fuerte

La Justicia encontró un botín de Humberto Monteros, detenido hace un mes.

Los voceros comentaron que "el dinero secuestrado fue depositado en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires".
Actualizada: 03/02/2018 19:23
PUBLICIDAD

La Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, a cargo de Gustavo Zorzano, encontró hoy, dentro de una caja de seguridad del detenido ex jefe de la Uocra local, Humberto Monteros, un total de 423.309 dolares distribuidos en fajos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la caja de seguridad que había sido secuestrada el 11 de enero pasado de la vivienda en la que fue detenido el ex líder de la Uocra bahiense, en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

Así lo consignaron fuentes judiciales, que detallaron que la diligencia se llevó a cabo durante toda esta jornada en la Unidad Fiscal a cargo de Zorzano, quien lleva adelante la investigación por la cual, además de Monteros, permanecen detenidos otros trece gremialistas,en la causa caratulada como "asociación ilícita y extorsión".

Fuentes judiciales informaron hoy que, "con la presencia de un cerrajero, se procedió a abrir una caja fuerte de color gris con clave electrónica, la cual no estaba empotrada en momentos en que se procedió a secuestrarla en Monte Hermoso", consignó Télam.

"En el interior de la caja de seguridad se encontraron cientos de dólares, la mayoría de 100 dólares y otros de 20″, agregaron las fuentes.

Los voceros expresaron que el conteo se hizo esta noche y "determino un total de 423.309 dolares".

Precisaron que había "al menos quince fajos con una importante cantidad de billetes de 100 y 20 dólares que fueron puestos en una mesa al lado de la caja de seguridad donde instructores de la Fiscalía llevaron a cabo el respectivo conteo".

"Se trata de Roberto Sabino Ríos quien ante el fiscal dijo que los dirigentes de la Uocra eran buenos muchachos, vivían humildemente y no se quedaroncon nada", agregó el vocero.

El pasado 11 de enero, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, el ex secretario general de la Uocra La Plata, Humberto Monteros, y su adjunto, José Burgos, quedaron detenidos.

A ambos se le atribuye el presunto delito de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción, en el marco de más de 40 hechos.

Al momento de su detención y en la casa de Monteros de Monte Hermoso, los investigadores secuestraron más de 5 millones de pesos, otros 100 mil dólares, como así también armas de fuego y drogas.

Los voceros comentaron que "el dinero secuestrado fue depositado en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

En esta causa también se encuentran detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda y Guillermo Molina, Sebastián Canales y Roberto Sabino Ríos, informó Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR