X

Le ofreció trabajo y la convirtió en esclava sexual

El detenido, de 81 años, convenció por Facebook a una joven misionera de 19 para que viniera a Buenos Aires. Le prometió trabajo y alojamiento. Pero fue un engaño: la mantuvo cautiva para violarla.

El hombre la obligaba a mantener relaciones sexuales.
Actualizada: 04/02/2018 09:31
PUBLICIDAD

Tiene 81 años y fue detenido en la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui, acusado de mantener cautiva y violar a una joven misionera, de 19 años, a quien engañó y convenció a través de la red social Facebook de venir a Buenos Aires con la promesa de trabajo y alojamiento.

La modalidad que tiene a personas que resultan victimizadas en el marco de vínculos que se generan inicialmente en la citada plataforma digital, no para de crecer en Argentina, con alrededor de 60 causas penales abiertas cada semana por delitos graves, como estafas, pedofilia, abusos sexuales, explotación laboral y hasta homicidios, de acuerdo a datos aportados por fuentes judiciales.

En el caso descripto, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se indicó que el procedimiento en el domicilio del adulto mayor fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de Quilmes, a través de la comisaría 4ª de Berazategui, la Policía Local, la dirección de Cyber Crimen y el GAD. Allí, las autoridades secuestraron una escopeta calibre 16, una pistola .380, una carabina, un rifle de aire comprimido, material pornográfico, preservativos, pastillas de sildenafil, cigarrillos de marihuana, y pertenencias de la víctima.

La investigación del caso se inició luego de que la mujer denunciara la situación y comentara que el hombre “sólo le permitía salir a realizar compras” y que “cerraba las puertas con varios candados”.Publicó Crónica.

También describió que el octogenario, “mediante amenazas con cuchillos” la “obligaba a mantener relaciones sexuales cinco veces por día”.

Tras el relato de la chica, la Policía de la provincia de Buenos Aires solicitó la intervención del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el Delito de Trata de Personas asistieron a la joven.

El calvario de la víctima se inició cuando aceptó la propuesta del imputado, quien a través de Facebook le ofreció alojamiento en su vivienda de Hudson, partido de Berazategui, y un sueldo de 10.000 pesos por realizar tareas domésticas.

No obstante, una vez acá, la mujer comprobó la verdadera intención del depravado y tras cinco días de padecer el cautiverio y las violaciones, decidió denunciarlo.

Además del investigado delito de trata, el hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra, y por infracción a la ley de drogas (23.737).

En el caso interviene el Juzgado Federal en Primera Instancia de Quilmes, la UFI 2 descentralizada de Berazategui, a cargo de María de los Ángeles Attarian Mena; y la UFI 20 de Quilmes, cuyo titular es Gustavo Araos.

En torno a la modalidad de situaciones delictivas consideradas de gravedad, desde la justicia se indicó que cada semana se abren en fiscalías del país unos 60 expedientes casos de pedofilia (corrupción y abuso sexual de menores), la captación de personas para la prostitución (reducción a servidumbre, trata de personas, corrupción de menores, entre otros), la difamación (injurias y calumnias), el ciberbullying (acoso, amenazas y/u hostigamiento), estafas y homicidios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR