X

Uma Thurman también denunció haber sido víctima de Harvey Weinstein

La actriz es la última en sumarse a la oleada de denuncias contra el productor norteamericano, que continúa acumulando acusaciones de abuso sexual. También disparó contra una famosa leyenda del cine.

Uma Thurman es la última en sumarse a la oleada de denuncias contra el productor norteamericano.
Actualizada: 04/02/2018 09:32
PUBLICIDAD

Una nueva víctima se suma a la ola de acusaciones que pesan sobre Harvey Weinstein. Esta vez, la actriz Uma Thurman revivió en una columna del New York Times una situación de abuso que vivió con el productor de Hollywood.

El relato se remonta a 1994, cuando la actriz estaba promocionando la película "Pulp Fiction" la cual catapultó a ella, Tarantino y Weinstein a la fama. La primera insinuación había sucedido en un hotel en París, donde el productor se desnudó frente a Thurman y la invitó a su Sauna.

Si bien Thurman logró evitar la situación, tiempo después volvió a hacer atacada sexualmente por el productor en la suite del hotel Savoy, en Londres, publicó Diario Popular.

Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mi. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables.

Tras la agresión, la actriz decidió ir a confrontar a Weinstein acompañada de una amiga: "Si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo", le dijo.

Sin embargo, según cuenta su amiga, Thurman abandonó la reunión "muy despeinada y pálida. Estaba temblando". La actriz luego reveló que el productor la había amenazado con destruir su carrera, una acusación que Weinstein negó.

"El sentimiento complejo que tengo sobre Harvey se debe a lo mal que me siento por todas las mujeres que, como corderos que desfilaron a un matadero, fueron atacadas después de mi".

En la entrevista, Thurman también apuntó contra el legendario director Quentin Tarantino. La actriz fue por muchos años la musa inspiradora del autor de obras cumbres como "Bastardos Sin Gloria" y "Kill Bill".

Fue precisamente durante el rodaje de esta última película, que la actriz se vio envuelta en un grave accidente automovilístico. Según relata Thurman, el director obligó a la actriz a manejar un auto en pésimas condiciones, con el que sufriría una colisión que le provocaría daños permanentes en el cuello y las rodillas.

Esto produjo una ruptura en la relación artística entre Tarantino y la protagonista, quien confiesa que durante muchos años mantuvo una disputa por las grabaciones del hecho. Si bien el director accedió a sus demandas 15 años más tarde, el daño estaba hecho y la actriz nunca pudo reconstruir su relación con él.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR