X

Peña, contra los gremios opositores: "Hay gente que tiene privilegios y no quiere largarlos"

El jefe de Gabinete cuestionó la movilización de la CGT. "Si alguien tiene que ir a la Justicia, debe hacerlo", dijo en el programa de Mirtha Legrand.

El jefe de Gabinete cuestionó la movilización de la CGT.
Actualizada: 04/02/2018 18:27
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró hoy que existe "una muy baja conflictiva laboral" en el país" y que "si alguien tiene que ir a la Justicia" debe hacerlo "porque nadie tiene coronita", al cuestionar los motivos de la marcha contra la política económica convocada por los camioneros de Hugo Moyano para este mes.

"En estos dos años ha habido una muy baja conflictividad laboral y sindical, porque hay mucho diálogo", afirmó hoy Peña durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand que se emite por Canal 13.

Si "alguien cree que por hacer marchas, y amenace, la Justicia va a tener que parar, porque alguno tiene coronita, se equivoca, eso ya no va más", agregó. "El ejemplo lo dio Mauricio (Macri) como Presidente. Lo denunciaron (por los Panamá Papers) dijo ‘voy a la Justicia y presento los papeles’. Tenemos que ser ciudadanos iguales", explicó el funcionario. También agregó que "Muchos ponen palos en la rueda porque no quieren perder sus privilegios".

En otro tramo de su intervención, Peña dijo que "este va a ser un buen año, la temporada del verano reflejó la mejora en todo el país. Ha sido un récord de turismo, se ha roto el récord de patentamiento de autos y está creciendo el consumo", enumeró.

"Lo que pasó esta semana con el transporte (público) es muy positivo. Cuando viajás más de una vez, pagás menos", consideró, y reveló un dato oficial de la primera semana en que la personas que utilizaron el nuevo sistema multimodal "tuvieron un beneficio, y eso es ayudar a los que más lo necesitan".

"Por primera vez en la historia, el país incorpora a todo el transporte público, subte, tren y colectivo, y en realidad era una locura que no tuviéramos un sistema integrado, por eso digo que se está avanzando", completó el funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR