X

Hugo Moyano, duro contra el Gobierno: "Están fracasando y les queda poco tiempo"

El líder sindical criticó a la gestión de Mauricio Macri. "Estoy recibiendo un ataque permanente", aseguró.

Hugo Moyano, redobló sus críticas al Gobierno de Mauricio Macri.
Actualizada: 04/02/2018 20:52
PUBLICIDAD

El líder gremial de Camioneros, Hugo Moyano, redobló sus críticas al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “les queda poco tiempo” porque “está fracasando y no tienen respuesta”.

En una entrevista con el canal Crónica TV, el sindicalista dijo que “el objetivo de la administración de Cambiemos es llevar adelante una política de quitarle los derechos al trabajador y de sacarle el poder adquisitivo al salario”. Además, agregó: “Es un Gobierno que mezcla todo para lograr callar a la gente y atemorizarla. Y lo están logrando con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a tener suerte”.

Sin embargo, la frase más picante del sindicalista fue cuando se refirió al futuro de la gestión de Macri: “Yo creo que les queda poco tiempo. La gente está convencida de que este Gobierno está fracasando y no tiene respuesta. Tienen como objetivo la entrega del país”.

Consultado sobre las causas judiciales en su contra, Moyano aseguró: “Las usan para desviar a la mente de los argentinos sobre lo que está pasando”. La Justicia lo investiga por causas vinculadas al desvío de fondos del Sindicato de Camioneros a Independiente y por presunto lavado de dinero en la compra de propiedades de lujo en la localidad bonaerense de Parque Leloir.

Asimismo, se refirió al paquete de cambios que viene impulsando el Gobierno. “Antes de votar algo en contra de los trabajadores prefiero que me lleven en cana”, afirmó.

Con respecto a la marcha del 22 de febrero, que el sindicalista Juan Carlos Schmid ya anticipó que cambiará de fecha para no coincidir con el sexto aniversario de la Tragedia de Once, Moyano aseguró que va a ser multitudinaria. “Yo siento que va a ser una marcha muy importante y va a ser apoyada por muy sectores del peronismo; va a andar muy bien la marcha, va a ser muy numerosa, ordenada”, adelantó.

Chicanas contra el “Bebote” Álvarez

Al comienzo de la semana, Pablo “Bebote” Álvarez, el barra de Independiente, dio una entrevista desde la cárcel y dijo que el presidente del club de Avellaneda lavó plata en la institución, y aseguró que el apriete al técnico Ariel Holan fue ordenado por el dirigente sindical. “La amenaza fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él junto con Juan Manuel Lugones (titular de la Aprevide) y Cristian Ritondo (ministro de Seguridad bonaerense) por financiar a la barra e iban a arruinar su carrera. La amenaza fue de los Moyano, no mía”, sostuvo.

Ahora, Moyano salió al cruce: “Ellos traen un personaje que es lamentable, en las redes salieron a decir cualquier disparate. ‘Pavote’, digo ‘Bebote’, eso fue un disparate total de que lavamos plata. Sí, tuvimos que lavar todo porque estaba lleno de mugre. También lo habían ido a buscar al Caballo Suárez para hablar en contra mío. Lo de Bebote fue un papelón”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR