X

Se entregó el dueño de Reportes Online, el último prófugo de la red que robaba y vendía datos de la AFIP

El empresario Leandro Rodríguez es investigado en la causa por venta de información confidencial. Será indagado en Comodoro Py.

Foto TN
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la AFIP realizaron este viernes cerca de 50 allanamientos.
Actualizada: 05/02/2018 12:22
PUBLICIDAD

El empresario Leandro Rodríguez, dueño de la firma Reportes Online y prófugo en la causa de venta de información confidencial de la AFIP, se entregó ante la Justicia.

Rodríguez se encuentra en los Tribunales de Retiro, donde será indagado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado ordenó detener a seis funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a un empresario por vender datos de personas que ingresaron el año pasado al blanqueo de capitales, publicó TN.

Todo comenzó el 29 de agosto cuando la actual conducción de la AFIP, encabezada por Alberto Abad, denunció la existencia de una red que traficaba datos que debían estar resguardados bajo el secreto fiscal. Según la investigación, la información obtenida era ofrecida a los clientes de Reportes Online.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la AFIP realizaron este viernes cerca de 50 allanamientos. La hipótesis es que funcionarios del organismo recaudador robaban y vendían datos sobre personas que blanquearon capitales el año pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR