X

Alberto R. Saá busca posicionarse en el peronismo y endurece sus críticas a Macri

En declaraciones a la prensa nacional, el gobernador de San Luis que recibió adhesiones de dirigentes kirchneristas para ser candidato presidencial en 2019, volvió a fustigar al Gobierno nacional.

El gobernador apuntó otra vez contra Macri.
Actualizada: 05/02/2018 15:52
PUBLICIDAD

En una entrevista con el periodista Mauro Viale por el Canal América, Rodríguez Saá apuntó al partido del presidente de la Nación de haber provocado la división, y aseguró que trabajará por la unidad del peronismo de cara al próximo año.

A lo largo de la nota que se extendió por más de media hora, profundizó sobre el movimiento popular en la Argentina y manifestó el compromiso para lograr la unión.

En los últimos días dirigentes como el exvicepresidente Amado Boudou mencionaron a Alberto Rodríguez Saá como probable candidato en 2019 por el PJ. En el mismo sentido se pronunció el empresario de la carne, Alberto Samid.

Pero ayer el gobernador prefirió no contestar cuando Viale le preguntó si se anotará en la carrera presidencial.

“Hay que decirle al pueblo argentino que sí hay 2019 para el peronismo y que habrá candidato. Cuando todos tengamos conciencia de esto vendrá una nueva etapa y presentaremos un amanecer; con nuestras banderas que son la justicia social, el progreso y nuestra vocación de cumplir sueños”, destacó en el inicio de la charla durante el programa “La pura verdad”.

Analizó que desde algún sector de la fuerza de Perón y Evita “piensan que conviene ser amigos del poder” y de esa manera favorecer la continuidad de Cambiemos en el poder nacional.

En otro pasaje de la entrevista también reconoció “el talento” en el manejo de la comunicación del presidente.

A continuación las principales declaraciones:

“Durán Barba es un genio, aunque no estén de acuerdo con él y lo critiquen. Ha logrado que no hablemos del gobierno, sino del pasado inmediato”.

“La estrategia electoral, el mundo de las imágenes, cómo presentarse y cómo trabajar con las redes sociales lo ha hecho con mucho más talento que nosotros. Para entender las elecciones en San Luis, tuve que leer a Durán Barba”.

“La comunicación gana elecciones, no la gestión. En este caso ha sido así y puede seguir siendo así si no tenemos la capacidad de darnos cuenta, reflexionar, hacer un autocrítica o una mirada correcta”.

“Se vive una cuarta etapa, que es terrible y que no tenemos que dejarla pasar. En este momento apareció idea que Macri tiene la vaca atada, que el gobierno tiene asegurada la reelección y que no hay 2019 para el peronismo”.

“Esto ya pasó en su momento, un peronismo sin Perón y uno manso, sin energía revolucionaria. Estamos ahora en la misma situación, pretenden un 2019 sin el peronismo. Esta es la primera alerta y consigna a superar. Tenemos que decir que sí hay”.

“El militante se acercó al partido y depositó sus sueños entonces no podemos decirle ahora que se terminó”.

“Primero pongámonos de pie, miremos con alegría el futuro. Hay que hacer autocrítica”.

“Ahora estamos mal, hay que empezar a tejer y vamos a presentar un programa de optimismo para los argentino. Vamos a trabajar en la unidad”.

“El país no está bien, pero a Macri lo ayuda el sistema de apriete, y a eso lo vimos con el pacto fiscal. Mientras los jubilados quedaron afuera del Congreso, los gobernadores firmaban con el presidente y no tenemos por qué opinar. Algunos firmaron porque les convenía, otros porque se sintieron apretados: ‘si no firmás, no hay plata’”.

“Quiero estar sentado en la mesa, no importa el lugar, el día que el peronismo unido presente ese amanecer; una metodología para solucionar los problemas de las candidaturas democráticamente o un consenso sobre una persona. El candidato lo dejamos para el final”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR