X

Juan Pablo quiere cumplir el sueño de correr un rally con su papá

El joven de Villa Mercedes nació con un extraño síndrome que afecta a una persona de cada millón. Ya se recibió de mecánico y formará parte de una competencia oficial.

Juan Pablo con su padre y dos de sus ídolos automovilísticos: Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
Actualizada: 05/02/2018 20:44
PUBLICIDAD

Juan Pablo Paredes nació con una enfermedad llamada “Síndrome de Roberts” que se caracteriza por un retraso en el crecimiento celular y genera malformaciones en las extremidades, sobre todo en las superiores.

Con el paso del tiempo los médicos dudaron que pudiera caminar ya que sus piernas tendían a doblarse, lo que entorpecía su andar.

Ahora, tras soportar múltiples tratamientos y operaciones, se aferró a su pasión por los fierros para conseguir su meta.

Cada vez que puede Juan Pablo asiste a las competencias automotor..

Después de constantes intervenciones quirúrgicas y años de sacrificio hoy se desplaza sin ninguna ayuda extra, ni problema alguno.

Mientras crecía se vio rodeado del amor por el mundo automotor ya que su padre y sus hermanos son pilotos tanto de rally como de karting.

Con esta pasión por los autos, siempre tuvo un solo sueño: poder correr una carrera con su padre y ser su copiloto.

En este marco, su familia organizó una peña para este viernes y así poder recaudar fondos y pagar el alquiler del auto que necesitan. Es un Volkswagen Gol preparado que cuesta $25 mil.

La fiesta será en la calle Tucumán al 1080 y se deberá pagar una tarjeta de $300.  Se podrá disfrutar de una cena que tendrá como atracción principal un costillar y un concierto de guitarras.

Ellos participarán en la Clase N2 del “Rally Master”, una carrera que atrae profesionales tanto de la provincia como del país y se desarrollará este 17 y 18 en San Martín.

Una casualidad del destino quizás, es que se disputará un día después del cumpleaños del joven de 22 años que lo celebrará el 16.

Juan Pablo le contó a elchorrillero.com que sentarse al lado de su padre y correr es “un sueño que anhelo desde muy chico”.

Describió que durante su vida, sobre todo luego de los tratamientos, su familia jamás lo dejó decaer: “Siempre estuvo a mi lado y fue vital para seguir adelante, más allá de todas las complicaciones que tuve”.

Los fierros ocupan un lugar tan especial en su vida que decidió inscribirse en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” en Mecánica Automotriz y recibirse en tiempo y forma. Incluso trabaja junto a sus hermanos en un taller de su propiedad.

Logró graduarse en la UPrO como mecánico.

“Es un chico muy alegre y su condición nunca le impidió para seguir adelante, es muy feliz”, comentó su padre, Sergio Paredes.

La adrenalina por ganar el trofeo y ser el primero entre muchos no es el principal objetivo de Juan Pablo que solo piensa en “pasarla bien” y “vivir el momento".

Tras años de lucha podrá tener en su memoria una jornada inolvidable y que seguro la guardará por el resto de su vida como el momento que cumplió su sueño.

 

Por: Julián Pampillón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR