X

Un colectivo volcó en las Altas Cumbres: hay heridos graves

Ocurrió en el cruce de las rutas 96 y 34. El vehículo es de la empresa Andesmar y había partido desde Mendoza con alrededor de 44 pasajeros.

Foto: La Voz
El accidente ocurrió esta mañana y fue protagonizado por un micro que salió de Mendoza.
Actualizada: 06/02/2018 08:44
PUBLICIDAD

El colectivo volcó en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 96 y 34, según informó la Policía.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo que "hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones", pero ninguna víctima fatal.

Los heridos de mayor consideración serían cuatro, publicó La Voz. Dos de ellos fueron trasladados hacia la ciudad de Córdoba.

“No tenemos hasta el momento ninguna persona que haya perdido la vida”, precisó Concha a Mitre Córdoba, poco después de que se conociera el hecho, alrededor de las 7 de la mañana.

Pasadas las 8, el Gobierno de Córdoba informó que en total serían siete las ambulancias afectadas al traslado de los pasajeros. Además intervendrá un helicóptero en el operativo.

Los heridos son asistidos en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz y en el Domingo Funes de Santa María de Punilla. Otros pasajeros sin heridas de consideración fueron llevados al cuartel de Bomberos de Icho Cruz para que reciban asistencia psicológica.

Luciano Paretti, director del Hospital de Niños, informó que un pequeño está siendo trasladado al centro asistencial. “Estamos esperando a un niño que tiene una fractura, no sabemos de qué tipo, puede ser de brazo o antebrazo. Sabemos que está en camino”, dijo en declaraciones a Mitre Córdoba.

El colectivo de Andesmar había partido desde Mendoza y había partido con 44 pasajeros, pero la cifra no es exacta porque el servicio dejó a distintas personas en destinos intermedios.

En un principio, Defensa Civil había señalado que eran 35 los pasajeros, pero la cifra luego se puso en duda.

Por el siniestro, la Policía confirmó que se realizó un corte en la ruta 34, a 3 kilómetros del accidente, para que los vehículos no continúen subiendo hacia las Altas Cumbres.

En Copina realizan desvíos hacia Falda del Carmen, para que los autos no desciendan hacia Cuesta Blanca.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR