X

Villa Mercedes: cambiaron un transformador averiado por altas temperaturas

La empresa dispuso el reemplazo porque se había registrado una pérdida de aceite.

Foto: edesal
La pérdida del líquido refrigerante se generó debido a las altas temperaturas a través de la válvula del tanque de expansión y del equipo deshidratador.
Actualizada: 06/02/2018 12:25
PUBLICIDAD

Ante la comunicación de vecinos, anoche a las 21, que alertaban sobre la pérdida de líquido del transformador ubicado en la calle Edison Nº109 de Villa Mercedes, hoy a la mañana técnicos y especialistas de Edesal cambiaron el transformador.

El derrame fue de cinco litros del aceite refrigerante y aislante que utilizan los transformadores. Este refrigerante es un aceite del tipo mineral, marca YPF 64 libre de PCB (bifenilos policlorados), dio a conocer este mediodía la compañía a través de un comunicado de prensa.

Edesal implementó el procedimiento previsto para este tipo de contingencias consistentes en la remediación de las superficies asfalto y vereda mediante la aplicación de absorbentes orgánicos y solventes y el posterior cambio de transformador.

La pérdida del líquido refrigerante se generó debido a las altas temperaturas a través de la válvula del tanque de expansión y del equipo deshidratador.

“Edesal ha dado la adecuada disposición final a los residuos de acuerdo al sistema de gestión ambiental que lleva adelante desde hace más de 20 años. Cabe señalar que fue la primera empresa distribuidora de energía eléctrica del país que certificó bajo normas nacionales e internacionales que sus transformadores están libres de PCB”, consignó la compañía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR