X

Falleció la escritora Liliana Bodoc

La escritora sufrió un infarto en un hotel céntrico de Mendoza. Había regresado anoche desde Cuba, donde participó junto a una delegación mendocina en la Feria del Libro. En el momento de su muerte se encontraba junto a su marido.

La información fue confirmada por el secretario de Cultura, Diego Gareca a través de Twitter.
Actualizada: 06/02/2018 15:22
PUBLICIDAD

La escritora Liliana Bodoc, una de las figuras más reconocidas de las letras mendocinas, falleció este martes en Mendoza. La información fue confirmada por el secretario de Cultura, Diego Gareca a través de Twitter, informó El Sol.

La escritora había llegado anoche a nuestra provincia luego de participar junto a una comitiva local en Cuba, dentro de la edición 2018 de la Feria del Libro. Bodoc no tuvo ningún inconveniente de salud en ese viaje. Se mostró de muy buen humor y participó de todas las actividades.

Según trascendió arribó al aeropuerto durante la madrugada acompañada por Gareca y otros funcionarios del área. Allí la esperaba su marido con quien se alojó en un hotel céntrico para partir este martes hacia El Trapiche (San Luis), donde residía hacía varios años.

Lamentablemente ese regreso no pudo ser ya que familiares comunicaron que la escritora de 59 años había sufrido un infarto en horas de la mañana.

Acerca de Bodoc

Nació en Santa Fe el 21 de julio de 1958 como Liliana Chiavetta pero se hizo famosa como mendocina y con otro apellido: Bodoc.

La escritora vivió desde los cinco años en Mendoza. Llegó a la provincia por motivos laborales de su padre y estudió Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo. También ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en diversos colegios de la misma universidad.

Con su trilogía "La saga de los confines" se mostró como la revelación argentina en el género de la épica y la literatura fantástica; y sus libros fueron publicados en otros idiomas (alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR