X

Un hombre de La Toma perdió el brazo en el accidente en las Altas Cumbres

Se trata de Diego Ramón Ortiz Orozco, de 42 años. Hay dos menores en el Hospital de Niños, y otros dos adultos en el San Roque.

FOTO: EL SOL
La víctima continúa internada en el Hospital San Roque.
Actualizada: 06/02/2018 23:21
PUBLICIDAD

Seis de los heridos en el accidente ocurrido este martes por la madrugada en las Altas Cumbres, fueron trasladados a la ciudad de Córdoba, entre ellos el más grave es un hombre de 42 años a quien se le amputó el brazo izquierdo.

La víctima fue intervenida en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, se encuentra en “estado crítico”, según indicó a Cadena 3 el director Antonio Carabello.

“Estamos ante un paciente con un politrauma, con arrancamiento de su miembro superior izquierdo. En este hecho hay una pérdida de volemia, que es la cantidad de sangre que tenemos en nuestro cuerpo. El paciente fue compensado, aparte del politraumatismo general”, explicó.Y agregó: “Se ven las imágenes del micro y uno se da cuenta de la magnitud del accidente. El paciente está en estado reservado, en estado crítico”.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, señaló que "han quedado internados bajo control y tratamiento en el Hospital de Niños un varón de 13 años, que ha sufrido fractura expuesta en un miembro superior, se le hizo un tratamiento quirúrgico, y hay que ver la evolución para, posiblemente, intervenirlo nuevamente mañana, debido a que la lesión de su brazo era muy severa; y está estabilizado en la sala de terapia intensiva".

"También, hay una nena, de 7 años, con fractura de húmero, que ha quedado internada sólo en observación en sala común y no reviste ningún problema", añadió.

En tanto, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, está un hombre, de 42 años, con una amputación traumática del miembro superior izquierdo y traumatismo de los huesos de la cara y del cráneo, con una lesión en el ojo izquierdo, y una contusión pulmonar, publicó Cadena 3 pasadas las 20.

"Está internado en unidad de cuidados críticos, tratando de estabilizarlo con pronóstico reservado", aclaró.

En el mismo nosocomio se encuentra una mujer, de 44 años, con una fractura de pelvis, que se recupera en una sala común.

En el Hospital San Roque permanecen internados dos hombres, de 61 y 45 años, en estado reservado, pero fuera de peligro. El primero tiene fractura expuesta de codo izquierdo y fue intervenido; y el segundo está con una fractura costal y una fractura de cráneo en sala común.

En tanto, en el hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, tres pacientes fueron dados de alta.

El colectivo venía de Mendoza. En total hubo 24 heridos y ninguna víctima fatal.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR