X

Boca-River, Supercopa: Chiqui Tapia confirmó que la final se jugará en Mendoza

Será el 14 de marzo. Es la segunda vez en la historia que el Xeneize y el Millonario se enfrentan por un título.

Será la chance para ambos clubes de ganar la Supercopa por primera vez.
Actualizada: 06/02/2018 21:28
PUBLICIDAD

Córdoba era el plan principal, pero por distintos motivos la AFA decidió cambiar la sede de la final de la Supercopa Argentina. Será finalmente en Mendoza, en el estadio Islas Malvinas. Allí se enfrentarán Boca y River el 14 de marzo.

“Por una cuestión de logística, la final de la Supercopa va a ser en Mendoza. Lo vamos a comunicar oficialmente mañana", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Córdoba picaba en punta, pero el estado del campo de juego no es el mejor. Además se están realizando algunas obras en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes que van para largo.

Esta será la segunda vez que Boca y River se enfrenten en una final.

Esto ocurrió una sola vez en la historia, hace poco más de 41 años. El 22 de diciembre de 1976 se midieron en cancha de Racing para dirimir al campeón del Nacional, que finalmente festejó el conjunto azul y oro con el recordado gol de Rubén Suñé.

Además, esta será la chance para ambos clubes de ganar la Supercopa por primera vez, ya que Boca perdió por penales ante Arsenal en 2012 y fue goleado 4-0 por San Lorenzo en 2015, mientras que Huracán amargó a River en 2014 con un 1-0, y Lanús le impidió la vuelta en la edición 2016 con un 3-0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR