X

El paro bancario incluye la no carga de los cajeros automáticos

La medida de fuerza que el gremio realizará el viernes 9 se extenderá, en la práctica, por cinco días ya que al fin de semana hay que sumarle el feriado del carnaval del lunes y martes.

Anunciaron la fecha de pago de las becas 22AG de la Provincia.
Actualizada: 07/02/2018 10:59
PUBLICIDAD

El secretario general del gremio, Víctor Pérez confirmó hace instantes a elchorrillero.com que la última carga se hará mañana y recién volverán hacerlo el próximo miércoles 14.

La situación, que ya aparecía como compleja, se complica aún más porque durante estos cinco días no habrá carga de los cajeros automáticos.

“La medida de fuerza es con quite de colaboración y los fines de semana esta tarea no se realiza”, señaló el dirigente ante la consulta de este medio.

El paro es en rechazo a la propuesta de incremento salarial que se hicieron desde las cámaras bancarias.

“Nos ofrecieron el 9%, que obviamente rechazamos por improcedente y porque lo consideramos una falta de respeto. Nos están ofreciendo menos que lo que se acordó el año pasado. Es inaceptable”, declaró el secretario de Organización a nivel nacional, Walter Rey.

La extensión de la medida, que si bien es por 24 horas se engancha primero con el fin de semana y luego con el feriado de carnaval del lunes y martes, ya generaba inquietud y preocupación, tanto en el comercio como en los asalariados del sector privado que esperaban esas fechas para que se acreditaran pagos y cobros.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR