X

Lo condenaron a 26 años de prisión por matar a su exnovia de 75 puñaladas

El crimen ocurrió en junio de 2017 pero este martes se conoció la sentencia. La pareja se había conocido a través de Tinder y después de unos meses la relación terminó. Sin embargo, el acusado la siguió acosando por lo que ella había pedido una prohibición de acercamiento.

La víctima y el acusado habían empezado a salir en julio de 2016 tras conocerse a través de la aplicación Tinder.
Actualizada: 07/02/2018 12:24
PUBLICIDAD

El femicidio de Molly McLaren, de 23 años, conmueve a todo Reino Unido. La joven fue asesinada por su expareja, Joshua Stimpson, quien la hirió con 75 puñaladas. El hombre fue condenado a 26 años de prisión.

Stimpson tenía prohibido acercarse a McLaren, con quien había finalizado una corta relación. Sin embargo, el 29 de junio de 2017 la atacó con un cuchillo de cocina mientras ella estaba sentada en su autoen el centro comercial Dockside en Chatham, Inglaterra.

El martes a la tarde se conoció la sentencia. Después de cuatro horas de debate, los jueves encargados de su juicio lo condenaron a 26 años de prisión. La jueza Adele Williams le dijo al acusado que "nunca sería liberado".

"Este fue un acto cruel, calculado y cobarde. Le quitaron la vida a Molly de la manera más cruel. Estabas decidido a castigarla por terminar la relación contigo, estabas buscando venganza. Tenía tan sólo 23 años, era hermosa e inteligente", dijo Williams y agregó que "el dolor y la angustia de su familia son evidentes y perdurarán".

Por otra parte, la jueza aseguró que Stimpson no padecía un trastorno de la personalidad. “Es un joven muy peligroso y representará un riesgo considerable para las mujeres durante un período considerable en el futuro", aseguró.

La víctima y el acusado habían empezado a salir en julio de 2016 tras conocerse a través de la aplicación Tinder. El noviazgo duró algunos meses y si bien después se distanciaron el hombre seguía mandándole mensajes. La joven le dijo a los amigos de Stimpson que le tenía miedo y por eso hizo una denuncia a la policía, por lo que se le prohibió el acercamiento al hombre, informó Telefe Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR