X

El guiño de Moyano: "Si Cristina me dice de tomar un café, yo voy"

El líder de Camioneros buscó acercarse a la referente opositora y citó a Perón: "A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

El secretario general del gremio de Camioneros criticó al presidente Mauricio Macri y al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Actualizada: 07/02/2018 15:46
PUBLICIDAD

El líder sindical que promovió la marcha del 21 de febrero lanzó una llamativa declaración que causó ruido dentro de la oposición. Hugo Moyano sostuvo: "Si Cristina me dice ‘Negro, ¿por qué no te venís a tomar un café?’, yo voy".

En declaraciones a C5N, el representante de Camioneros agregó que "llegó el momento de tratar de hacer lo que enseñó Perón. A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

En esa misma búsqueda, Moyano agregó que es posible una fractura de la CGT y le echó la culpa al oficialismo. "Si el Gobierno lo alienta, puede haber una fractura interna; cuando pasa eso es porque el gobierno se recuesta sobre un sector y el otro sector no se siente representado y se abre", dijo.

Por otro lado, en la misma entrevista, se refirió a la nueva organización del movimiento obrero y de quién queda como referente en la lucha sindical. En ese contexto, agregó: "¿Por qué están tan preocupados por la movilización? Lo que me interesa es que me crea el laburante, el trabajador, no lo que ellos digan o piensan".

Asimismo, ante la posibilidad de que ocurran incidentes en las movilizaciones, añadió: "Van a hacer lo imposible para tratar de crear un clima para que la gente no vaya, espero que no hagan ninguna macana, porque tenemos muchas organizaciones y nunca ha pasado nada. Si ocurre algo, va a ser responsable el Gobierno".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR