X

Adolfo R. Saá abandonó su bloque y está cada vez más cerca del kirchnerismo

Lo comunicó hoy a las autoridades del Senado. El expresidente acentúa su rol opositor al Gobierno de Mauricio Macri

Adolfo Rodríguez Saá en sintonía con Cristina Kirchner.
Actualizada: 07/02/2018 19:31
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá dejó el Interbloque Federal que presidía y fortaleció su proximidad con la expresidente de la Nación y actual senadora Cristina Kirchner.

“Me dirijo a la señora presidenta del Honorable Senado de la Nación a fin de informarle que a partir de la fecha, dejo de pertenecer al Interbloque Parlamentario Federal”, dice la nota de un párrafo dirigida hoy a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

María Eugenia Catalfamo seguirá los pasos de Rodríguez Saá para conformar ambos un bloque que, según trascendió, estará en sintonía con el kirchnerismo.

Los hermanos Rodríguez Saá y Cristina Kirchner coincidieron en 2017 en un frente electoral tanto en la provincia de Buenos Aires como en San Luis. Hubo candidatos comunes en Unidad Ciudadana y en el Frente Unidad Justicialista.

El legislador por San Luis formó parte hasta hoy del espacio que aglutinaba a Carlos Reutemann; Guillermo Pereyra, Lucila Crexell -ambos del Movimiento Popular Neuquino-, y los salteños Juan Carlos Romero y Cristina Fiore. La proximidad de Rodríguez Saá con el kirchnerismo provocó cortocircuitos con el grupo.

Se fue porque no fue incluido en la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, encargada de validar los DNU. La silla la ocupará Fiore que justamente hasta ahora fue su compañera de bloque.

La motivación quedó en evidencia en la nota que Catalfamo le envió a Michetti.  “Deseo dejar en claro que si bien se respetó la proporcionalidad política indicada por el artículo 91 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, la decisión de nombrar a otro senador no fue consultada ni consensuada con los demás miembros de este espacio”, protestó hoy, y expuso que Rodríguez Saá cuenta con “sobrada idoneidad para integrar la comisión mencionada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR