X

Alberto R. Saá y Uñac arman “una agenda conjunta”

Los dos gobernadores enfrentados con el Gobierno de Mauricio Macri protagonizaron hoy una actividad institucional en Terrazas del Portezuelo y se prodigaron elogios.

Foto ANSL
Rodríguez Saá y Uñac transitan por la vereda de enfrente de la Casa Rosada.
Actualizada: 07/02/2018 21:00
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá recibió hoy de su par de San Juan, Sergio Uñac que viene de distanciarse de la Casa Rosada.

La actividad de carácter oficial tuvo como objetivo acordar “una agenda conjunta de trabajo que permita el desarrollo de las economías regionales, el progreso y bienestar de ambas provincias”.

Rodríguez Saá en su condición de anfitrión le mostró a Uñac y los ministros que lo acompañaron, el complejo de Terrazas del Portezuelo. Otra señal de sintonía del club de mandatarios (también lo integran Gildo Insfran de Formosa y Carlos Verna de La Pampa) que se pusieron en la vereda de enfrente de Macri.

“Estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos, soñando que podemos reunir nuevamente el Mercosur, realizar proyectos en común y aprendiendo mucho de las cosas que también hacen los sanjuaninos y contándoles lo que hacemos los puntanos”, dijo Rodríguez Saá durante las declaraciones que hicieron a la agencia oficial de noticias local.

Rodríguez Saá, Mones Ruiz y Alberto Rodríguez Saá (h) junto a Uñac y sus ministros. (Foto ANSL)

Al momento de la devolución, Uñac no ahorró aplausos: “Con mucha humildad, vinimos a mirar el modelo exitoso de San Luis en sus distintos aspectos. Integramos la misma región, tenemos problemas parecidos o casi idénticos y podemos, fruto del diálogo que tenemos con Alberto desde hace mucho tiempo y que seguimos canalizando de esta manera, abordar soluciones que también pueden ser idénticas o parecidas. Creo que en este intercambio de ideas estableceremos proyectos en común en cada una de las áreas”.

Uñac además lo invitó a la Fiesta del Sol que entre el 20 al 24 de febrero, convocará a Soledad, Luciano Pereyra, La Beriso, Carlos Vives, CNCO y Ulises Bueno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR