X

Mientras ASIEP espera el aumento salarial, Codecsal ya definió la suba de las cuotas

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas aguarda hasta el anuncio oficial para establecer los montos. El Consejo Diocesano de Acción Católica de San Luis (Codecsal) dispuso una suba de entre el 20% y 30%.

Actualizada: 08/02/2018 06:32
PUBLICIDAD

“No se ha definido, porque como todos los años las cuotas se fijan de acuerdo al aumento que establece el Estado para el salario docente. Cuando el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) haga el anuncio, ahí vamos a ver”, le respondió a elchorrillero.com el vicepresidente de Asiep, Daniel Decena.

Explicó que ese incremento se da “en base a la inflación” que se espera a lo largo del año: “Teniendo en cuenta los porcentajes creemos que rondaría entre el 15% y el 20% el aumento en las cuotas. Y la situación se verá en la mayoría de los colegios, aunque en algunos puede variar un poco de acuerdo a sus realidades y a sus gastos”.

Consideró además que la modificación en los aranceles no será “tan complicado” como fueron en 2017 “que alcanzó el 35%”. Puntualizó: “Será mejor y más racional porque vemos que la inflación viene bajando, aunque no sea al ritmo que pretendemos”.

Respecto al costo de la inscripción indicó que lo fija cada escuela de manera independiente: “Calculamos un valor medio de $4 mil la matrícula, que podría llegar a los $4500 en los colegios que agrupa Asiep”.

Los colegios religiosos determinaron la suba

“Cada establecimiento estableció a fines del 2017 el aumento que prevé para este año, ronda entre el 20% y 30%, dependiendo de cada institución”, precisó a elchorrillero.com el presidente de la entidad, Bernardo Viejo.

“Si habrá más incrementos a lo largo de año dependerá del resultado del aumento que le otorgue el Gobierno a los docentes y la forma de instrumentarlo”, explicó.

“Habrá que analizar cuando el Estado haga el anuncio, si quedó cubierto el monto que ya está anunciado o habrá que ajustarlo”, concluyó Viejo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR