X

Los préstamos hipotecarios en UVA crecieron 9,9% en enero

La suba se dio en términos nominales respecto al mes anterior. De esta manera, se constituyó en el segmento de mayor incremento del conjunto de préstamos del sistema financiero, según el Informe Monetario del primer mes del año del Banco Central (BCRA).

Los préstamos al sector privado prolongaron su tendencia creciente en términos reales y desestacionalizados.
Actualizada: 08/02/2018 12:26
PUBLICIDAD

En montos, el aumento en enero fue de 12.150 millones de pesos, con un incremento acumulado en los últimos 12 meses del 118,2 por ciento, con lo que los préstamos UVA representaron el 93 por ciento del total otorgado en este mes.

Desde el lanzamiento de este instrumento crediticio actualizado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) en marzo de 2016, los préstamos hipotecarios de esta modalidad suman 65.800 millones de pesos, indicó el informe.

En conjunto, los préstamos al sector privado prolongaron su tendencia creciente en términos reales y desestacionalizados. El total de préstamos, en pesos y en moneda extranjera, exhibió un aumento mensual de 3 por ciento, mientras que los préstamos en moneda local crecieron 1,5 por ciento. En los últimos 12 meses, el crédito total acumuló un crecimiento de 26,6 por ciento en términos reales, informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR