X

La desaparición de otro chico con retraso madurativo preocupa en San Luis

Lo que especulan los investigadores es que Juan Carlos Rubilar se desorientó después que terminaron los corsos en La Pedrera y nunca pudo encontrar el camino de regreso a su casa.

Juan Carlos y Lucas, dos desapariciones que causan preocupación.
Actualizada: 08/02/2018 14:50
PUBLICIDAD

Ya pasaron cinco días y todavía no hay noticias del joven de 29 años que mantiene en vilo a Villa Mercedes.

Este es el segundo antecedente que se registra en la provincia cuya persona desaparecida tiene capacidades diferentes: el primero fue Lucas Bolotti, en Papagayos, a quien después de seis meses todavía siguen buscando.

Las diferencias están marcadas por las edades y las circunstancias en las que desaparecieron los dos jóvenes. Lucas, de 24 años y oriundo de General Rodríguez, se perdió de la puerta de una casa mientras jugaba con sus autitos.

Juan Carlos, a quien llaman "Pupi", salió de su casa solo para presenciar los corsos que se desarrollaron en La Pedrera el último sábado, y no pudo regresar.

El chico de Buenos Aires estaba junto a su madre cuando de un momento para el otro lo perdió de vista.

Desde el domingo, la familia de Rubilar lo busca con desesperación. No deja de preocupar que encima “Pupi” se perdió entre los montes los días donde las temperaturas alcanzaron los 40 grados.

Desde que la Policía recibió la denuncia se desplegaron diferentes comisiones de policías alrededor de La Pedrera. Drones sobrevolaron los terrenos y también aeronaves. Pero en estos cinco días los resultados siempre fueron negativos.

En conferencia de prensa, esta mañana el jefe de Policía, Juan Páez confirmó que hay 50 efectivos afectados a la búsqueda en los campos, incluidos los cuerpos de Canes de las dos unidades regionales y Defensa Civil. Además están en alerta todas las dependencias, como la patrulla urbana y el DRIM.

El interventor de la Unidad Regional II, Víctor Videla le contó a elchorrillero.com que las imágenes captadas por dos cámaras de seguridad sustentan la principal hipótesis de la búsqueda en estos momentos.

Uno de los aparatos lo registra minutos antes de las 6 de la mañana del domingo saliendo de La Pedrera por el puente colgante; y la segunda cámara regresando al mismo predio pero por otro sector donde hay un puente de madera.

Eso hace presumir que Juan Carlos nunca pudo encontrar una salida que lo lleve al centro de la ciudad, y que por lo tanto al regresar al sector donde había disfrutado de los corsos, inició camino por la ruta 11 hacia el oeste.

A través de las investigaciones también pudieron dar con un domicilio ubicado entre Las Isletas y Lavaisse donde él se detuvo. Allí una mujer le intercambió la botella vacía que llevaba por una cargada con agua fresca.

Ese habría sido el último contacto que tuvo el joven desaparecido con un vecino de la zona. Después se encontraron rastros que podrían advertir que Rubilar dejó la ruta para ir campo adentro.

Es por eso que todos los operativos están concentrados en zonas de mucho monte. Otro lugar donde se realiza un gran operativo es en un sector sobre ruta 55.

“Los perros están siguiendo nuevos rastros, esperamos obtener resultados positivos porque es nuestro anhelo encontrarlo. La situación nos tiene preocupados, y la ciudad está conmocionada. Él es un chico que suele salir de su casa solo, pero por calle Mitre y al cabo de unas horas siempre vuelve; inclusive muchas personas lo conocen”, explicó Videla en diálogo con este medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR