X

¿Chau calor? Emiten alerta por tormentas fuertes para San Luis

Pronostican el avance de un frente frío para la zona de cobertura, que desde esta tarde podría ocasionar lluvias y viento. El calor empieza a dar tregua: la máxima para mañana no superaría los 25ºC.

Podrían llegar las lluvias. San Luis está en zona de alerta según el SMN.
Actualizada: 08/02/2018 16:14
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y norte provincial, por tormentas que podrían originarse a partir de esta tarde.

Como consecuencia del avance de un frente frío se espera que algunas de estas tormentas puedan “alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo especialmente sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos”.

El informe asegura que el fenómeno abarca también al centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; Noreste de Mendoza y sur de Santa Fe.

Según el pronóstico extendido, este viernes amanecerá tormentoso y la temperatura máxima alcanzaría los 25ºC. El sábado se mantendría entre los 27ºC y el domingo descendería a los 21ºC.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR