X

Empezó el velatorio de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Hasta las 22, familiares y amigos de la periodista le dan el último adiós en una ceremonia pública.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo desfilan por el parlamento porteño para darle el último adiós a la periodista.
Actualizada: 08/02/2018 17:29
PUBLICIDAD

El velatorio de Débora Pérez Volpin en el edificio de la Legislatura porteñacomenzó pasadas las 12.30, después de que tuviera lugar una ceremonia privada para el círculo íntimo de la diputada que falleció el martes durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Familiares, amigos y compañeros de trabajo desfilan por el parlamento porteño para darle el último adiós a la periodista.

Familiares, amigos y colegas se despidieron de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña.

Cientos de personas llegaron a la Legislatura porteña para dar el último adiós a Débora Pérez Volpin.

El miércoles, los especialistas forenses hicieron una autopsia al cuerpo de la exconductora de Arriba Argentinos para tratar de determinar las causas de su muerte. Fue después de que la familia hiciera la denuncia para investigar qué fue lo que pasó. La causa está caratulada como "homicidio culposo".

Familiares, amigos y colegas se despidieron de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña.

Consultada por TN.com.ar, una de las partes que integró el equipo médico que estuvo presente en la endoscopía informó que los resultados del análisis revelaron que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. Si bien la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio, advirtieron que hay que esperar el informe final de los peritos forenses para determinar las causas que provocaron su muerte.

En el marco de la investigación el juez de la causa, Gabriel Ghirlanda, ordenó allanar el centro médico privado del barrio de Palermo. Según informaron a este medio allegados al caso, la Policía se llevó del hospital la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. La periodista había ido al hospital para hacerse una endoscopía por dolores abdominales.

Nélida Puente, la anestesista que formó parte del procedimiento al que se sometió Débora, se presentó a la Justicia. Según estableció su abogado, Eduardo Gerome, ella hizo una "tarea impecable" en la intervención. "En principio no se descubrió ningún error en materia anestésica", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR