X

Rigen dos alertas por fuertes vientos y tormentas para San Luis

La primera se emitió a las 16 y es por tormentas fuertes que llegarían en la tarde noche de este jueves; la segunda alerta por vientos fuertes con ráfagas.

Estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 08/02/2018 18:22
PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico nacional dio aviso esta tarde en su página de dos alertas que abarcan a la provincia.

El primer informe se publicó a las 15:30 y alcanza al sur y centro de la Provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, zona cordillerana del sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura, provocará a partir de la tarde de este jueves, un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, “con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas”, indican en el sitio.

Se adelante además que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del viernes.

La segunda alerta es por tormentas fuertes y abarca al centro, sudeste y noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de Mendoza, sur de Santa Fe y centro y norte de San Luis.

El fenómeno es como consecuencia del avance de un frente frío.

Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos.

Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa.

Estos reportes se actualizarían alrededor de las 22.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR