X

Fuerte granizo sorprendió a varias ciudades de Córdoba

El granizo de hasta 10 centímetros de diámetro provocó numerosos destrozos.

Foto eldoce.tv
Así es la piedra que cayó en Carlos Paz, Mayu Sumaj y otras localidades.
Actualizada: 08/02/2018 19:24
PUBLICIDAD

Tal como sucedió en los últimos días, los cordobeses otra vez tuvieron que soportar altas temperaturas. La máxima alcanzó los 36 grados en la capital cordobesa y el cielo se puso negro en gran parte de la provincia. Pasadas las 16, cayó piedra de gran tamaño algunas localidades.

Algunas de ellas fueron Carlos Paz, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj y San Clemente. Muchos usuarios enviaron imágenes a El Doce y Vos.

La piedra en Mayú Sumaj. Foto: Roxy Bell a El Doce y Vos.

La piedra en Carlos Paz. Foto: Caro Roca a El Doce y Vos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas:

Una de ellas advierte por tormentas fuertes para toda Córdoba. El avance de un frente frío provocará las precipitaciones que "pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos", informó el organismo.

Otra de las alertas es por vientos intensos con ráfagas, provocadas por un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas

Por último, un aviso a corto plazo emitida a las 15.59 afecta al centro de la provincia, incluida la capital.

Esto dará paso a un viernes fresco y lluvioso. Para el cierre de la semana se pronostica una mínima de 12 grados y una máxima de apenas 24.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR