X

Imputaron al ministro Etchevehere por el bono de 500 mil pesos que le otorgó la Sociedad Rural

El fiscal federal Ramiro González lo imputó por el delito de cohecho por haber recibido un bono de la entidad que presidía antes de ser designado como funcionario del Poder Ejecutivo Nacional.

Imputaron a Etchevehere por el bono que otorgó la Sociedad Rural.
Actualizada: 09/02/2018 21:48
PUBLICIDAD

El fiscal federal Ramiro González imputó por el delito de cohecho al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por haber recibido un bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que presidía antes de ser designado como funcionario del Poder Ejecutivo Nacional, suma que el funcionario le devolvió a la entidad la semana pasada.

El funcionario judicial elevó un requerimiento de instrucción ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, para que ordene una serie de medidas con el propósito de determinar si Etchevehere cometió un delito de acción pública cuando reconoció que la SRA le otorgó una suma de dinero en concepto de reconocimiento extraordinario por haber dejado su cargo.

En ese sentido, y a raíz de una denuncia que fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, González sostuvo que en los estatutos de la SRA consignan que "los cargos son honorarios".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR