X

¿Dónde está Juan Carlos Rubilar? Allanaron un campo y secuestraron una camioneta

Los rastros llevaron a la Policía a una propiedad ubicada a unos 30 kilómetros hacia el sur de Villa Mercedes. Ahora el vehículo será sometido a pericias.

Captura video Daniel Rodríguez
La búsqueda del joven es intensa en la zona rural sur de Villa Mercedes.
Actualizada: 09/02/2018 23:06
PUBLICIDAD

El procedimiento fue ordenado por el juez Alfredo Cuello y se concretó en la tarde de este viernes en Las Isletas.

El interventor de la Unidad Regional II, Víctor Videla, le contó a elchorrillero.com que el allanamiento fue en el campo “El Indio”.

“Allí vive una persona oriunda de Córdoba, que alquila la casa”, dijo el policía. Los perros siguieron los rastros hasta una camionera Ford y por eso fue el único secuestro que realizó la fuerza de seguridad.

Las sospechas de que Rubilar podría haber subido al vehículo se sustentan no solo en el rastro detectado por los canes, sino también en el testigo que lo vio caminando en la zona.

“Estamos trabajando y vamos a seguir rastreando. Ya se han inspeccionando unas 3 mil hectáreas a lo largo de toda la semana. Sentimos mucha impotencia por no poder encontrarlo”, añadió Videla.

El juez Cuello participó de la inspección que se hizo en la casa y en el casco de la estancia. La sección Canes de Villa Mercedes tuvo un papel importante. “El único indicio que teníamos eran los rastros que nos llevaban a la casa, y por eso se solicitó la medida. En la propiedad, los perros marcaron la camioneta”, aseguró el efectivo.

Ahora el vehículo será sometido a pericias científicas. “No hay indicios suficientes para una detención o indagatoria. Seguiremos trabajando, pero no hay otra pista firme”, agregó.

Este sábado se cumple una semana de la desaparición de “Pupi”, como lo llama su familia. El pasado 3 de febrero salió de su casa para participar de los corsos que se realizaron en La Pedrera, pero nunca más regresó.

Hay dos cámaras de seguridad que lo detectaron mientras caminaba solo por la zona. Una lo tomó cuando salía de La Pedrera por el puente colgante y otra cuando reingresaba al predio pero por el puente de madera. Eso les hace pensar a los investigadores que Rubilar estaba desorientado y que no pudo encontrar la salida hacia la ciudad para llegar a su vivienda.

Por el contrario, Juan Carlos habría continuado camino hacia la zona rural. En una vivienda, a la altura de Las Isletas una vecina aseguró haberle dado agua. Después, nadie más lo vio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR