X

Qué jugadores del fútbol argentino son observados por Sampaoli para el Mundial

Pavón, Lautaro Martínez, Enzo Pérez y más. ¿A quién llamará para los amistosos con Italia y España en marzo?

En esta previa de la Copa del Mundo surgen varios nombres del fútbol local que están en la mira de Jorge Sampaoli.
Actualizada: 10/02/2018 12:15
PUBLICIDAD

Faltan 124 días para el Mundial de Rusia y Jorge Sampaoli comienza a delinear los últimos detalles para la preparación. El técnico de la Selección argentina, al igual que todos, deberá entregar una lista con 23 futbolistas para el torneo.

Mientras, el DT aún tiene dos partidos más para probar jugadores y darle forma al equipo que jugará la Copa: el 22 de marzo enfrentará a Italia en el Etihad Stadium de Manchester y el 27 visitará a España en el Wanda Metropolitano de Madrid.

En esta previa de la Copa del Mundo surgen varios nombres del fútbol local que están en la mira de Jorge Sampaoli. El entrenador fue a ver entrenamientos de Boca, River, Racing e Independiente

Caso por caso, jugador por jugador

Lautaro Martínez. El delantero de Racing es muy tenido en cuenta por Sampaoli gracias al gran momento que está viviendo. El último fin de semana el técnico de la Selección fue a ver el partido con Huracán, en el Cilindro, y el chico de 20 años respondió con tres goles. "Hacer dupla con Lionel Messi sería un sueño", dijo hace unos días el futbolista. La Academia llegó a un acuerdo con Inter para venderlo por 33 millones de dólares.

Cristian Pavón. El pibe de Boca también está entre los favoritos del entrenador y ya fue convocado para los amistosos con Rusia y Nigeria, en noviembre de 2017. Es un extremo puro, con mucho desborde y gambeta. Tiene a favor que no hay muchos futbolistas así en la Selección, por lo que su rendimiento de acá a mayo será clave para ver si el entrenador finalmente lo lleva a la Copa.

Enzo Pérez. El mediocampista de River fue importantísimo ante Ecuador, el día que Argentina consiguió el boleto a Rusia. Pero hoy por hoy no está en su mejor nivel, y eso es algo que preocupa tanto a Sampaoli como al mismísimo Gallardo. A favor tiene que ya jugó en Brasil 2014 y tiene experiencia, algo que el cuerpo técnico de la Selección valora mucho.

Fernando Gago. Un caso muy particular, y que depende de su recuperación. El 5 de Boca se rompió los ligamentos ante Perú el 5 de octubre de 2017 y, contra todo pronóstico, está en la última etapa de su puesta a punto. El Xeneize lo inscribirá para la fase de grupos de la Copa Libertadores y esperan que pueda volver a las canchas en abril. Si vuelve en un buen nivel podría ser tenido en cuenta por Sampaoli.

Darío Benedetto. El 9 de Boca también sufrió rotura de ligamentos, pero a fines de noviembre. Llegaría muy con lo justo al Mundial. Y si Lautaro Martínez sigue en este nivel…

Pablo Pérez. Es una opción que siempre le gustó a Sampaoli, aunque corre muy de atrás.

Franco Armani. Sergio Romero no tiene muchos minutos en el Manchester United y eso preocupa a Sampaoli. El segundo arquero es Nahuel Guzmán, que ataja en Tigres de México, y el tercer cupo no está claro. Gerónimo Rulli está en un nivel muy bajo en la Real Sociedad y Agustín Marchesín atajó en la derrota ante Nigeria por 4 a 2, en noviembre ’17. Si el de River muestra cosas buenas este semestre… ¿quién te dice?

Fabricio Bustos. El buen lateral de Independiente está en la consideración de Sampaoli debido a la falta de opciones que hay en el sector derecho de la defensa. El entrenador fue a verlo a una práctica a fines de enero.

La agenda del DT

Sampaoli irá el domingo a ver Boca-Temperley a La Bombonera para seguir de cerca a Pavón.

Una pre lista más amplia

Los DTs de cada una de las 32 naciones que van a participar ya arman sus listas de nombres, opciones y variantes, pero este jueves la FIFA les dio una buena noticia, ya que la preselección no será de 30 jugadores sino de 35.

“La FIFA informa que todas las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia podrán incluir no menos de 30 ni más de 35 jugadores en la lista preliminar de la convocatoria”, dice el comunicado enviado por la entidad.

Así, el 14 de mayo cada federación deberá entregar esa nómina, y el 4 de junio habrá que definir a los 23 definitivos -diez días antes del arranque de la Copa del Mundo-, con la obligación de convocar a tres arqueros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR