X

Préstamos online y tarjetas de crédito "sin banco", propuestas de las fintech de la región

"Obviamente que a los bancos no les gusta la idea de la competencia, pero en este caso es la persona quien decide" expresó Cristina Junqueira, cofundadora de la empresa brasileña que impulsa esta modalidad en la región.

foto: telam
Buscan la posibilidad de adaptarse y ser como una app móvil.
Actualizada: 11/02/2018 09:20
PUBLICIDAD

Una plataforma para solicitar tarjetas de crédito sin pagar tasas y con la posibilidad de adaptar los límites de compra con una app móvil, o una plataforma que usa inteligencia artificial para ofrecer préstamos online, son algunos de los servicios con los que fintech de Brasil y México plantean alternativas a la banca tradicional.

Nubank es una empresa brasilera creada en 2013 con el objetivo de luchar contra la burocracia y los gastos altos de los bancos para darle "el poder a las personas, al devolverles el control de las finanzas en sus manos", explicaron sus fundadores a la Agencia Télam.

La empresa, que cuenta con 3 millones de clientes, también brinda una cuenta (por el momento en versión de prueba) para recibir y enviar dinero en tiempo real, detallaron sus responsables en el marco de la capacitación para startups Launchpad Accelerator, que Google desarrolló en su sede de San Francisco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR