X

El papá del cadete que murió en La Rioja: "Se fue a entrenar alegre por su nueva vida"

El hombre, también policía riojano, dijo que su hijo se "preparó cuatro años" para soportar el ingreso.

A Emanuel Garay le pidieron que haga "el baile", una serie de ejercicios extremos a 40 grados de temperatura.
Actualizada: 11/02/2018 09:31
PUBLICIDAD

Roque Garay, padre del chico de 19 años que murió tras un entrenamiento extremo en la Escuela de Policías de La Rioja, contó que su hijo "estaba perfectamente preparado" para pasar la prueba pero que "ya esto se convirtió en una tortura".

"Él se preparó durante cuatro años de profesorado para cumplir su sueño y pasar esos exámenes, se despertó alegre ese día y yo le dije que si no lo soportaba que se tire al suelo y diga que está acalambrado", le contó a TN.

El hombre, policía de La Rioja desde hace 25 años, reflexionó: "Había depositado la vida de mi hijo en mis compañeros de trabajo pero más que un entrenamiento lo que hicieron fue un castigo".

"Esto no es una novedad, los entrenamientos fueron así siempre porque se inscriben 500 personas y la única forma de bajar la matrícula es con esto", aseguró.

Emanuel Garay se descompensó durante su primer entrenamiento de adaptación para ingresar a la Policía de La Rioja. Según contó su hermano, al chico le pidieron que haga "el baile", una serie de ejercicios extremos a 40 grados de temperatura. Entonces, se descompensó y la ambulancia tardó 40 minutos en llegar.

Garay murió cinco días después en el hospital y el caso desató una crisis política en la provincia de La Rioja: el gobernador Sergio Casas descabezó a la cúpula policial y al secretario de Seguridad de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR