X

Dónde retirar efectivo en estos días

Hasta el miércoles los bancos no atenderán y en la provincia ya se manifiestan limitaciones en los cajeros automáticos. El Chorrillero hizo un relevamiento para saber cómo solucionar ese obstáculo.

Siete comercios presentan un servicio para poder extraer dinero con tarjeta de débito.
Actualizada: 12/02/2018 13:35
PUBLICIDAD

El paro bancario, junto a los feriados por carnaval del lunes y el martes, provocará que se dificulte tener plata en la mano. Las primeras alternativas para sobrepasar el momento son los supermercados y negocios que brindan un servicio de extracción.

Este medio hizo un recorrido por los locales que poseen el sistema “Extra Cash”

En total son siete comercios que lo ofrecen, ninguno con una compra mínima establecida pero sí con diferentes topes para poder retirar. Supermercados Vea ofrece en este sentido un máximo de $3 mil y el trámite se puede realizar con las tarjetas con débito con Visa, Mastercard y Maestro.

Al igual que la cadena, en Farmacity se puede sacar con débito hasta $3 mil.

Por su parte, Carrefour se hizo eco de la problemática y en las cajas registradoras indican con un cartel que se puede retirar hasta $5 mil en efectivo. Eso sí, aconsejan que primero se consulte con los empleados si tienen la cantidad de dinero que se desea retirar.

Otra de las empresas que presentan el servicio es Ribeiro. Aquí no es necesario realizar una compra mínima pero sí hay un tope de $3.500.

Quienes también adhieren a este sistema son Megatone, Walmart y la estación de Servicio YPF de la esquina de Maipú y España.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR