X

Colegio San Buenaventura: por los abusos también investigan a un profesor de catequesis

Una denuncia sumó un nuevo sospechoso a la causa que conmocionó a Villa Mercedes. La Policía secuestró varios elementos informáticos en el domicilio de un segundo acusado.

Los uniformados confiscaron 23 celulares, 4 CPU y 4 notebooks.
Actualizada: 12/02/2018 08:09
PUBLICIDAD

La abogada que representa a la familia damnificada, Micaela Eguinoa, confirmó a elchorrillero.com que la Policía concretó un allanamiento en la casa del profesor de religión.

“Los efectivos secuestraron distintos elementos informáticos entre los que hubo 23 celulares, 4 CPU, 4 notebooks, pendrives y cds”, añadió.

Según consignó la letrada, lo confiscado fue enviado a la división Delitos Complejos para que desarrollen las pericias correspondientes.

La investigación “se amplió” a raíz de una denuncia que incriminó a otro docente y lo posicionó como sospechoso junto al profesor de música.

La comunidad villamercedina quedó conmovida en diciembre de 2017, cuando el tutor de una niña de 6 años denunció a un maestro luego de que notara comportamientos anómalos en la pequeña.

Tras la advertencia de los padres surgieron más casos que se anexaron al expediente, de los que según se informó. En total son 18.

La investigación está a cargo del juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se mantuvo hermetismo. De hecho el juez Alfredo Cuello sólo se remitió a confirmar el caso, reservando la información.

Por su parte, desde el colegio apartaron al primer denunciado y el 27 de diciembre intervinieron el establecimiento mediante una resolución de la Provincia San Francisco Solano, entidad de la que depende la escuela.

Eguinoa en declaraciones que formuló a El Chorrillero el 20  de diciembre, dijo que le parecía “muy sospechoso” que una persona pudiera desplazarse con los niños por toda la institución sin ser visto.

“Creo que estaríamos encontrándonos con un hombre que puede integrar una red de pedofilia”, sostuvo en ese momento en relación al primer sospechoso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR