X

Aseguran que vieron a Rubilar en La Pampa y Córdoba; la Polícia extendió la búsqueda

Nuevas versiones recopiladas por los investigadores hicieron que se expandieran los trabajos para encontrar al joven con capacidades diferentes que lleva 9 días desaparecido. Familiares y amigos del joven estuvieron en el festival Canta Cuyo para hacer sentir la necesidad que tienen de encontrar al muchacho.

La Policía no abandonó la búsqueda en los campos, pero descartaría que Rubilar se encuentre en esa zona.
Actualizada: 12/02/2018 11:33
PUBLICIDAD

Las últimas pistas las ofrecieron dos personas que transitaban por la ruta en diferentes extremos.

El primer relato lo ofreció un hombre que aseguró haber visto en cercanías de Rancul, en la provincia de La Pampa, a un joven de las mismas características de Juan Carlos Rubilar. Así lo difundió Todo Villa Mercedes tras declaraciones efectuadas por el interventor de la Unidad Regional II, Víctor Videla.

El segundo testimonio que le llegó a los efectivos es el que ofreció una mujer de Villa Mercedes cuando viajaba a Brasil. Indicó que al pasar por Río Cuarto, también cree haber visto a una persona parecida a "Pupi".

Es por eso que ahora la búsqueda se concentra en los territorios vecinos; mientras que la zona rural del sur de villa Mercedes podría descartarse debido a que por más de una semana se rastrillaron varias hectáreas de campo y estancias. Sin embargo Videla confirmó que en Las Isletas se continúa trabajando.

En esa zona se encontraron las marcas que habría dejado el joven al pasar por debajo de una tranquera para ingresar a un campo, como así también pisadas. Pero las pistas siguen sin poder dar con él. Hasta el momento la Policía solo pudo secuestrar una camioneta que será sometida a pericias.

Se supo además que el caso fue ingresado a la Dirección Nacional de Personas Desaparecidas y un abogado del foro local asumió como representante de la familia para oficiar como nexo en las actuaciones y participar de los operativos.

Este es el segundo caso en seis meses que se registra en la provincia cuya persona desaparecida tiene capacidades diferentes: el primero fue Lucas Bolotti, en Papagayos. Todavía lo siguen buscando.

Lucas, de 24 años y oriundo de General Rodríguez, se perdió de la puerta de una casa mientras jugaba con sus autitos. Juan Carlos, se fue solo a presenciar los corsos que se desarrollaron en La Pedrera, y no pudo regresar.

Este fin de semana, familiares y amigos del joven se acercaron hasta el predio donde se realizaba una nueva edición de Canta Cuyo para hacer sentir la necesidad que tienen de encontrar al muchacho. El grupo de personas caminó hasta el frente del escenario y fueron recibidos con aplausos y muestras de apoyo por el público.

"Juan Carlos le tiene miedo a los bichos, a las alturas y a la oscuridad. Es bueno, tranquilo y nunca va a intentar pelear con alguien. Debe estar desesperado buscando la fábrica donde trabaja mi papá para volver a casa. Tiene 29 años, pero su comportamiento es de 12″, le contó Yésica Rubilar esta semana a los periodistas villamercedinos.

A "Pupi" le encantan las comparsas por eso el día de los corsos se bañó y se fue a La Pedrera. Pero era la primera vez que se iba solo tan lejos. Sus familiares contaron que siempre andaba por el centro o la Plaza San Martín donde suele sentarse: "Nunca pasó tanto tiempo lejos de mi mamá", aseguró Yésica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR