X

Para el Wall Street Journal, la "inflación acecha al Gobierno de Macri"

Una columna del medio norteamericano brinda algunos datos críticos de la economía argentina.

El artículo comenta sobre los problemas que observa en la actual gestión.
Actualizada: 12/02/2018 22:43
PUBLICIDAD

El Wall Street Journal puso la lupa en la inflación de Cambiemos y consideró que el mayor logro de su gestión sería terminar el mandato en 2019. La periodista Mary Anastasia O’Grady señala en el artículo "La inflación acecha a Macri en Argentina" y comenta sobre los problemas que observa en la actual gestión.

"Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar". Luego señala cuestiones que suele señalar el antiperonismo, donde remarca la "inestabilidad política" del país desde el siglo pasado, ya que el último presidente no peronista en concluir un mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928. "No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz", señaló.

En otro momento de la columna, la periodista ofrece datos subjetivos al señalar que "Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada y nacionalizaron los negocios", entre otras cosas.

Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, la autora sugirió que abandone el camino "gradual" y sea más "audaz" para poder "liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial", ya que "corre el riesgo de que se le acabe el tiempo" para restaurar el crecimiento y frenar la inflación.

En otro punto del artículo, la periodista cita algunas cifras sobre el gasto fiscal del Gobierno, un punto conflictivo para O’Grady. "Hay un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz", advirtió.

Por último, para O’Grady la marcha organizada por Hugo Moyano para el 21 de febrero es una alerta para el mandatario. "El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido", cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR