X

El relato de un cadete torturado en La Rioja: "Tomé agua podrida de un pozo para sobrevivir"

En diálogo con TN, Jorge, uno de los 12 cadetes sometidos al extremo entrenamiento en La Rioja, reveló escalofriantes detalles de su experiencia en la escuela de policías

Tortura y muerte en La Rioja.
Actualizada: 13/02/2018 10:44
PUBLICIDAD

Doce fueron los cadetes que terminaron hospitalizados en La Rioja luego de un entrenamiento extenuante en la Escuela de Policía de la provincia.

Tras la muerte de una de las víctimas el pasado sábado 10 de febrero, de tan solo 19 años, uno de los damnificados se animó a dar testimonio sobre lo ocurrido en lo que podría considerarse como un campo de tortura.

Jorge le reveló a Telenoche que durante las prácticas que terminaron por matar a su compañero, Emanuel Garay, tuvo que tomar agua de un pozo para poder subsistir.

“Nos ramearon, nos tiraron al suelo y no nos dieron agua durante 6 horas. Tuvimos que tomar agua podrida de un pozo donde había sapos para sobrevivir”, le contó al noticiero desde el hospital Vera Barros, donde todavía está internado.

El aspirante a policía recordó que sus jefes les ordenaron tirarse al piso cuando Garay se cayó para que no pudieran ver el momento en el que se lo llevaban.

Además, Jorge aseguró que tuvo miedo de morirse y contó que los médicos le dijeron a su familia que se había drogado antes de entrar a la escuela para poder soportar el entrenamiento. “Mi sueño siempre fue ser policía, pero después de esto no no quiero volver a vivir lo que pasé”, aseguró, dolido y asustado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR