X

Toyota llamó a revisión a las Hilux y SW4 en Argentina por un posible defecto en los airbags

Las bolsas de aire podrían no desplegarse.

Las unidades afectadas fueron fabricadas en Argentina entre octubre de 2015 y marzo de 2016.
Actualizada: 13/02/2018 10:54
PUBLICIDAD

Por medio de avisos en los principales diarios del país, Toyota Argentina convocó el viernes pasado a los clientes de su pick up Hilux y SUV SW4 a acercarse a un concesionario a fin de chequear el correcto funcionamiento del sistema de airbags.

La posible falla está en los sensores de desaceleración, que son los encargados de, superado cierto umbral (generado por un choque), activar las bolsas de aire. En algunos casos “podrían no desplegarse ante un impacto”, comunicó la marca.

Las unidades afectadas fueron fabricadas en Argentina entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Los números de chasis comprendidos se detallan en la imagen. Los clientes deberán acercarse a un concesionario oficial, donde se revisará y de ser necesario cambiará la pieza. Es gratuito.

Aviso publicado en diarios con el detalle de las unidades que deben pasar por la revisión. Es gratuita.

Toyota aclara que por el momento no hay registros de casos en que los airbags no se hayan abierto cuando deberían. “Pese a que la posibilidad de ocurrencia es baja, existe la posibilidad de deterioro prematuro de alguno de los componentes de los mencionados sensores”, detallaron.

La Hilux es la pick up mediana líder en su segmento y uno de los vehículos más vendidos del país. En enero, según Acara, patentó 4.884 unidades, por lo que quedó segunda en el ranking general (detrás del Chevrolet Onix).

Junto con su variante SUV, la SW4, se producen en Zárate, provincia de Buenos Aires, informó Todo Noticias.

Aviso completo publicado el viernes pasado en La Nación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR