X

Rescataron a un joven que naufragó dos días en un kayak

El chico de 29 años fue a navegar por el mar de San Clemente y no pudo regresar a tierra firme por las malas condiciones climáticas. Dos días después, Prefectura Naval logró localizarlo y rescatarlo.

Había salido a navegar en Punta Rasa, de San Clemente del Tuyu.
Actualizada: 13/02/2018 22:43
PUBLICIDAD

Un kayakista que había naufragado el domingo frente a las costas de la ciudad balnearia bonaerense de San Clemente del Tuyú fue rescatado este martes por la Prefectura Naval Argentina después de flotar a la deriva durante más de dos días.

La Prefectura Naval emitió este martes un comunicado que detalla que el kayakista desaparecido desde el domingo fue encontrado esta mañana por el guardacostas "Bahía Blanca" flotando a la deriva a unas nueve millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa.

El kayakista, de nombre Marcos y de 29 años de edad, había salido a navegar en Punta Rasa, de San Clemente del Tuyu, con un mar, con oleaje y viento fuerte.

Las condiciones adversas hicieron que pierda el control y no pueda volver a la costa; la búsqueda comenzó el domingo, cuando un llamado de Defensa Civil advirtió a la Prefectura acerca de que una mujer pidió ayuda porque su marido había salido a navegar y no regresó a tierra firme.

Prefectura desplegó un operativo de búsqueda con el helicóptero PA-14 que zarpó desde la Estación Aérea de Mar del Plata para hacer un "barrido" desde el último punto en que el joven había sido visto.

A su vez, los guardacostas "Bahía Blanca" y "Lago Mascardi" se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate, informó el Diario Crónica.

En tierra distintos móviles patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para mantenerlos al tanto del procedimiento y brindarles contención

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR