X

Plan Solidaridad: más de 20 mil personas todavía esperan que los llamen a trabajar

El dato lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo durante una visita al Parque IV Centenario esta mañana. También se refirió a los beneficiarios afectados a las escuelas y centros de salud.

Los beneficiarios del plan serán ubicados en parques cercanos a sus domicilios. Entre hoy y mañana serán vacunados quienes se desmpeñan en el IV Centenario y Parques de las Naciones.
Actualizada: 14/02/2018 14:04
PUBLICIDAD

Desde mañana en el parque ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis, unas 300 personas iniciarán tareas de limpieza y mantenimiento.

De esa manera, los beneficiarios que perciben la ayuda económica desde mediados del año pasado comenzarán a cumplir 4 horas de trabajo diarias.

Tamayo confirmó que actualmente en el parque que costea el Río San Luis, trabajan 91 personas pertenecientes al Plan Solidaridad que está bajo su órbita, y que a partir de mañana se sumarán otras 300 para “embellecer el espacio de punta a punta”.

La ubicación de las personas para sus nuevos puestos de trabajo se hizo, según explicó el funcionario, teniendo en cuenta los domicilios. Es por eso que todos los que cumplirán funciones allí viven en la zona sur de la ciudad capital. “Ya están limpiando y queremos dejarlo mucho más bello. Todos van a hacer esta tarea, porque amerita cuidado y más gente”, contó Tamayo en declaraciones a Radio Universidad durante la visita que realizó en la zona junto a la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese.

El ministro Tamayo anunció que 1900 beneficiarios trabajarán en parques.

Los grupos harán sus tareas a las márgenes de todo el río, desde Terrazas de Portezuelo en dos turnos: de 8 a 12 y de 12 a 16.

Confirmó que son 43800 los beneficiarios del Plan Solidaridad en toda la provincia, y que de esos solo 23700 ya están trabajando con sus horarios y lugares asignados. Representan un poco más de la mitad de un total de casi 80 mil personas afectadas a los programas sociales por la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Los aproximadamente 20100 restantes que todavía están sin puesto establecido deberán esperar el llamado y mientras seguirán cobrando como el primer día. “Nosotros nos encargaremos de llamarlos y ubicarlos para que no más allá de febrero estén trabajando. Todos serán capacitados de acuerdo a la función que cumplan”, agregó el ministro.

Descartó, ante la consulta, que los beneficiarios puedan ser designados para dar clases o realizar tareas de enfermería. “Para dar clases están las personas que han estudiado para eso; y en la salud lo que están haciendo es ayudar a tomar la presión o controlar la fiebre”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR