X

Estados Unidos: tiroteo en una escuela de Florida deja al menos 20 heridos

El ataque ocurrió en el colegio secundario Stoneman Douglas. Las autoridades llegaron al lugar y acordonaron la zona.

foto captura
El sospechoso todavía no ha sido localizado.
Actualizada: 14/02/2018 18:10
PUBLICIDAD

Un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, en los Estados Unidos, dejó al menos 20 heridos. El ataque ocurrió en el colegio Stoneman Douglas High School, del condado de Parkland. Medios locales informaron que un equipo SWAT llegó al lugar, consignó TN.

El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, adonde acudieron ambulancias, camiones de bomberos y varios coches de policía, según las imágenes de televisiones locales. Desde la oficina del sheriff del condado de Broward ordenaron evitar la zona de la escuela ya que el atacante está prófugo.

Un video de de la señal FOX mostró que al menos cinco personas estaban siendo atendidas por paramédicos en la escena mientras los estudiantes salían de la escuela en una fila cercana. Por su parte, WSVN informó que un total de 20 personas terminaron heridas tras el ataque.

La Policía de Coral Springs dijo en su cuenta de twitter que los estudiantes y maestros dentro deben permanecer encerrados hasta que la policía llegue hasta ellos. El sospechoso todavía no ha sido localizado. "Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio", tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

Uno de los estudiantes que no pudo escapar a tiempo y aún permanece en la escuela compartió una foto tomada desde el piso de su clase. "Todavía encerrado", señaló en la publicación.

"Todavía encerrado", señaló uno de los alumnos del Stoneman Douglas High School.

La policía ordenó evitar la zona de la escuela Stoneman Douglas High School.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR