X

Tiroteo en una escuela de Florida, Estados Unidos: hay muertos y al menos 20 heridos

Un estudiante abrió fuego en el colegio secundario Stoneman Douglas y quedó detenido. Trump envió condolencias y un senador informó que hay víctimas fatales.

El ataque fue en la escuela Stoneman Douglas High School, ubicada en la ciudad de Parkland.
Actualizada: 14/02/2018 19:21
PUBLICIDAD

En los Estados Unidos hay conmoción después de que un alumno de un colegio secundario de Florida desató un tiroteo que causó "numerosos muertos" y al menos 20 heridos. El ataque fue en la escuela Stoneman Douglas High School, ubicada en la ciudad de Parkland. Un equipo SWAT llegó al lugar y, según confirmó la Policía, ya detuvieron a un agresor.

El superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, informó a la agencia AFP que el ataque causó "numerosas muertes". Sin embargo, todavía no se conoce el número exacto de víctimas fatales. "Es una situación horrible. Un día horroroso para todos nosotros", sostuvo. Las autoridades pidieron no transitar por el área de la escuela porque todavía trabajan en el lugar.

Un video de de la señal FOX mostró que al menos cinco personas eran socorridas por los médicos mientras los estudiantes salían de la escuela. La Policía de Coral Springs informó a través de su cuenta de Twitter que los alumnos y profesores tendrán que quedarse encerrados hasta que puedan socorrerlos.

"Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio", tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

Uno de los chicos que no pudo escapar a tiempo compartió una foto sacada desde el piso de su clase. "Todavía encerrado", publicó.

"Todavía encerrado", señaló uno de los alumnos del Stoneman Douglas High School.

Tras el ataque, el presidente Donald Trump se solidarizó y ofreció sus "plegarias y condolencias" a las familias afectadas por el "terrible tiroteo". "Ningún nene, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR