X

Beneficiarios de Inclusión Social pasarán a la administración pública

El jefe del Programa, Gustavo Morales lo anunció en el marco de la organización de los planes que lleva adelante el Gobierno. En Villa Mercedes la medida comprenderá a mil personas. Según el último dato oficial, en el orden provincial hay 5.800 inscriptos en el PIS.

Según el último dato oficial, en el orden provincial hay 5.800 mil inscriptos en el PIS.
Actualizada: 15/02/2018 08:10
PUBLICIDAD

Al ser consultado sobre la situación de los beneficiarios del programa Seguridad Comunitaria a los cuales se les dio vacaciones en los últimos meses de 2017, explicó que “se los está llamando para reubicarlos ya que durante el censo ellos dijeron donde querían trabajar, es decir que pudieorn elegir”.

“Van ser contratados y tendrán una remuneración de alrededor de nueve mil pesos más obra social para todo el grupo familiar”, adelantó el funcionario durante una entrevista en el programa “Viva la mañana” de Radio La Bomba que conduce Gustavo Castro.

En ese sentido señaló que habrá beneficiarios que “optarán por ser contratados y otros que no”.

“Nos estamos reorganizando. Hoy es un día histórico porque se salió a forestar en Villa Mercedes. He visto muchos yuyos en los anexos y tenemos que cooperar con el municipio”, agregó Morales.

Ante una consulta de El Chorrillero sobre la cantidad de personas que alcanzará la medida, señaló que en el caso de Villa Mercedes “son mil beneficiarios que forman de Seguridad Comunitaria, Inclusión Social y las cooperativas”.

El último dato oficial, difundido en junio de 2017 al cumplirse los catorce años del programa, arrojó que el PIS tenía 5800 inscriptos.

Al igual que en la ciudad San Luis, ahora en la segunda ciudad de Villa Mercedes se lanzó la convocatoria para cumplir funciones. Pero por ahora, del total solo se habría presentado el 50%. Morales confirmó que ya se puso en marcha la primera cuadrilla que realizará tareas de forestación “para embellecer la ciudad”.

Dijo que en Villa Mercedes son 5 mil los beneficiarios del Plan Solidaridad, que llevan varios meses sin trabajar pero percibiendo desde el primer día una ayuda económica de $7500. “Hace 4 meses que no trabajan y eso generó un acostumbramiento”, consideró.

“Sabemos que muchos se anotaron y no lo necesitan. Por eso estamos viendo cuántos no quieren trabajar y analizar con el Ministerio la posibilidad de darles de baja. De acuerdo a eso se verán algunas altas”, contó el funcionario durante el diálogo con la emisora.

Explicó que los beneficiarios dejaron por escrito, en un censo que estableció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el lugar y la tarea que querían realizar. En ese sentido, Morales aseguró que están siendo ubicados “en el lugar donde se sientan cómodos” y que “todos se queden tranquilos porque tendrán la posibilidad de quedar como contratados”.

Remarcó que la demora se debe a que “son muchos, no tenemos las herramientas necesarias, el sistema está colapsado y algunos ministerios ya están completos”.

“Hoy salió la primera parcela a forestar. Están trabajando en la ruta 8 y tenemos 300 personas para forestar. Queremos embellecer la ciudad, veo que tenemos que cooperar con la municipalidad”, añadió.

Se desempeñarán 4 horas al día en zonas vecinas a sus domicilios. De acuerdo a la organización lo harán de 8 a 12 o de 12 a 16.

También se refirió a las bajas de los merenderos y reconoció que “algunos funcionaban mal” y que por eso “el Gobierno puso un límite”. Aconsejó que aquellas personas que consideran que hicieron un buen manejo de la mercadería hagan su descargo para que la situación sea analizada

Sobre el Plan de Inclusión agregó que actualmente hay 1000 beneficiarios en la ciudad y que no hay lugar a nuevas inscripciones: “Muchos fueron contratados, otros lograron un mejor trabajo y se han superado mucho”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR