X

Villa Mercedes: Por el colapso del depósito, la Municipalidad dejaría de secuestrar vehículos

 

La intendencia habría resuelto suspender los operativos de control.

El depósito municipal, un galpón alquilado desde hace años justamente para albergar vehículos incautados, ha colapsado y ya no queda sitio.
Actualizada: 14/02/2018 20:15
PUBLICIDAD

Mientras el flamante Consejo Municipal de Seguridad Vial dirime de qué manera conformarse, la problemática del tránsito en Villa Mercedes no cesa; por el contrario, parece recrudecerse con accidentes que colapsan el Policlínico Regional, picadas y carreras de motos y autos en plena vía pública, y una casi imperceptible presencia policial en los horarios más críticos.

Es que, al parecer, la Intendencia habría dispuesto suspender de momento los operativos de control, pues en caso de secuestrar motos se presenta un serio inconveniente: ya no queda sitio dónde colocarlas.

El depósito municipal, un galpón alquilado desde hace años justamente para albergar vehículos incautados, ha colapsado y ya no queda sitio. De hecho el personal que allí se desempeña debe hacer contorsionismo para poder pasar de un punto a otro. De acuerdo a lo que surge de los inventarios, hay motocicletas que están en ese recinto desde hace más de una década.

Llama la atención que nunca se haya establecido un sistema de cruce de datos con los registros del automotor locales, a los fines de contactar a los propietarios y exhortarlos a tramitar el retiro de esos vehículos.

Por otra parte, las comisarías y subcomisarías distribuidas en la ciudad también tienen sus predios abarrotados de motos y automóviles, con una pobreza de trámites para recuperación por parte de sus propietarios. Sucede que existe un alto porcentaje de rodados de origen dudoso, lo que deriva en un abandono que se prolonga por años.

Si bien esta problemática es de vieja data, recién ahora parece estar convirtiéndose en un asunto de Estado, como el intendente Merlo lo consideró en declaraciones recientes. No obstante, de momento el Consejo de Seguridad Vial, creado por ordenanza el año pasado, recién se apresta a celebrar su segunda reunión por estos días, para revisar estadísticas y proponer campañas de concientización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR