X

Salta: secuestraron una colección de objetos nazis que venían por correo desde el exterior

El paquete fue detectado en la Aduana y se hizo un operativo de inteligencia para dar con el dueño. En el domicilio encontraron cascos, armas de fuego, afiches, monedas y un águila del tercer Reich.

Telefé Noticias
El coleccionista, salteño, mayor de edad, quedó libre.
Actualizada: 14/02/2018 21:48
PUBLICIDAD

La Policía Federal secuestró una colección de objetos nazis en una casa particular de Salta. El operativo estuvo a cargo de la división de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, que logró dar con el domicilio luego de una investigación que comenzó en la Aduana, informó Telefe Noticias.

Los objetos, entre los que había armas, dvd y libros, venían desde el exterior.

Según las primeras informaciones, el dueño compró los objetos en el exterior y los envió a Salta por correo. Al pasar la encomienda por un scanner, empleados de la AFIP detectaron algo extraño, por lo que se verificó lo que había dentro del paquete y hallaron un águila nazi.

El coleccionista fue identificado y liberado.

Tras realizar la denuncia, el juez penal económico Marcelo Aguinsky inició una investigación por infracción a la ley 23.592 de actos discriminatorios y dio inicio a una causa. Luego, un agente de la Policía Federal se hizo pasar por cartero, llevó el paquete al domicilio y del coleccionista, identificó a la persona y comenzaron a investigarlo. El último jueves hicieron un allanamiento en la casa y secuestraron todo el material con simbología nazi.

El último jueves allanaron la casa del coleccionista.

Entre los elementos hallados en el lugar hay cascos, armas de fuego, armas blancas, afiches, monedas, un águila, libros y DVDs. El coleccionista, salteño, mayor de edad, fue llevado a una delegación policial e identificado, aunque quedó libre.

En junio de 2017, la Interpol encontró en la provincia de Buenos Aires la mayor colección de objetos nazis en la Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR