X

La Superliga no cambia: el próximo torneo irá de agosto a mayo y tendrá cuatro descensos

Así se determinó en la última reunión entre los equipos y la organización del torneo.

Será un certamen de 26 equipos, con cuatro descensos y dos ascensos.
Actualizada: 15/02/2018 18:56
PUBLICIDAD

Que sí, que no. Que dos, que tres. Pero finalmente no pasará nada. Mucho se debatió sobre cómo se iba a jugar la Superliga después del Mundial de Rusia, pero este jueves se determinó que no habrá cambios y que el torneo se jugará igual que el que está en curso.

Así, todo quedará como está actualmente: un certamen largo de 26 equipos de agosto de 2018 a mayo 2019, con cuatro descensos y dos ascensos, informó Todo Noticias.

La idea que se barajó con mayor fuerza fue la de realizar un campeonato corto de agosto a diciembre, pero cuando se propuso que dos o tres equipos bajaran a la B Nacional a los clubes les pareció mucho si se sumaban los cuatro que se irán en mayo, entonces todo volvió a fojas cero.

Como quedarán muchos fines de semana sin fútbol debido a que van a ser 25 fechas las de la Superliga que viene, lo que se especula también es crear la Copa de la Superliga, un certamen a eliminación directa -como la Copa Argentina- pero de la que sólo pueden tomar parte los equipos de Primera, y hasta se piensa en invitar a algunos clubes de países limítrofes.

Así, a mediados de agosto del año que viene quedarán 24 instituciones en la máxima categoría de nuestro fútbol, y se reducirán a 20 para la mitad de 2020. Salvo que decidan cambiarlo de un momento para otro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR