X

Paritaria docente bonaerense: María Eugenia Vidal ofreció 15% de aumento y bono por presentismo

La gobernadora les dará un reconocimiento a los docentes titulares que no faltaron a clases durante el año pasado.

Los sindicalistas estudiarán la propuesta.
Actualizada: 15/02/2018 19:07
PUBLICIDAD

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les ofreció este jueves a los maestros un aumento del 15% y un bono por presentismo. Los sindicalistas presentes, con el titular de Suteba, Roberto Baradel, a la cabeza, estudiarán la propuesta. Las clases deberían empezar el lunes 5 de marzo.

De esta manera, el salario promedio de los docentes bonaerenses llegaría a 28.357 pesos en tres tramos. De la reunión realizada en el Ministerio de Economía bonaerense participaron los secretarios generales de la FEB, AMET, SADOL, UDOCBA y UDA.

En representación del gobierno bonaerense estuvieron el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio Economía, Damian Bonari.

Sánchez Zinny informó que les dará un reconocimiento por única vez de 4.500 pesos a los docentes titulares que no faltaron a clases durante el año pasado.

Con ese reconocimiento, Vidal quiere aumentar el presentismo de los docentes en las aulas para este año luego de que la Dirección General de Cultura y Educación otorgó 105 mil licencias médicas a docentes por mes y 117 mil suplencias por mes en 2017.

El ausentismo fue del 17 por ciento el año pasado y eso provocó que los alumnos de primaria tuvieron más de un maestro en el ciclo lectivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR