X

Ponce criticó a Alberto R. Saá y dijo que los planes sociales del Gobierno no son dignos

El intendente abandonó el perfil bajo que mantiene desde que comenzó el año y volvió a tomar distancia del gobernador. Lo cruzó por Twitter.  

Enrique Ponce trata cada vez más de diferenciarse de Alberto Rodríguez Saá.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 16/02/2018 19:02

El romance político que sostuvieron en los últimos años parece formar parte de la historia política reciente. Enrique Ponce trata cada vez más de diferenciarse de Alberto Rodríguez Saá. Hoy eligió comparar las propuestas que sustenta cada uno en materia social.

No anduvo con eufemismos a la hora de caracterizar el programa en materia de empleo que impulsa su gestión. Aseguró que la política municipal es sinónimo de “dignidad” y que “la antítesis” son los planes sociales de Rodríguez Saá.

Ponce dijo que “´San Luis te Incluye´ es un programa del municipio que ofrece oportunidades de trabajo a la gente a través de la capacitación en oficios y presentación de proyectos que luego se acompañan con microcréditos”.

El intendente remató su intervención en Twitter con una frase fulminante: “Es dignidad para la gente. O sea la antítesis de lo que hace @alberto_rsaa”.

Para coronar el texto y despejar alguna duda que a esa altura ya no quedaba, reprodujo una captura de una nota que daba cuenta que hay “más de 20 mil beneficiarios del Plan Solidaridad que cobran sin trabajar”. El intendente eligió la publicación de la Gaceta Digital para respaldarse.

Ponce incursionó temprano en la red social. Fueron tres tuits en un poco más de veinte minutos para confrontar con su ex aliado, el gobernador.

Utilizó su cuenta también para dar a conocer que el Gobierno provincial rechazó el pago de la deuda de $1000 millones que exige el municipio. Ponce busca que Rodríguez Saá le devuelva a la ciudad el dinero que le giró a María Angélica Torrontegui en 2003 durante el conflicto de la “doble intendencia”.

Hoy ensayó un sondeo en la red social. Preguntó si “el mejor camino” para recuperar la plata es que “el Concejo Deliberante (Compromiso Federal tiene mayoría) lo pida” o iniciar una demanda.

El otro tuit estuvo dirigido a la condición de propietario de El Diario de la República del gobernador. Es que el matutino dejó de dispensarle al intendente el trato de privilegio que gozaba desde 2015.

Este viernes por la tarde, Ponce inaugurará la Plazoleta De La Resistencia en el barrio 544 viviendas, en la zona sur. Desde que regresó de las vacaciones prácticamente no tuvo apariciones públicas. Se encontró con varios temas que demandaron su atención inmediata: la polémica subasta de motos, la deuda con los presidentes de mesa y los técnicos que trabajaron en las elecciones, como también el retraso del pago del presentismo. La obra en la avenida Illia es otro frente que le insume tiempo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR