X

Tiroteo en Nueva Córdoba: murieron un policía y dos ladrones

El enfrentamiento ocurrió sobre calle Rondeau y Buenos Aires. Hay tres prófugos.

foto: el doce
La zona es muy transitada por estudiantes.
Actualizada: 16/02/2018 14:50
PUBLICIDAD

Un sangriento tiroteo, que tuvo al menos 60 balazos, aterró a los vecinos de Nueva Córdoba durante la madrugada del viernes. Entre las 12.30 y la una de la mañana, un grupo comando de 5 o 6 ladrones ingresó al séptimo piso de un edificio ubicado en Rondeau 82.

Allí ingresaron a un departamento en el que vive una pareja. Vecinos alertaron a la Policía, que llegó al lugar y, por detalles que se empiezan a conocer, se desató la balacera. El resultado fue un cabo de 28 años muerto y dos ladrones abatidos, de 42 y 35 años. También hay un delincuente detenido y al menos dos se fugaron.

"El departamento era una especie de administración de consorcios", dijo el fiscal Rubén Caro en Arriba Córdoba. De allí robaron una importante suma de dinero, que en un principio se calculó en 100 mil pesos pero sería millonaria. También informó que hay otros tres policías heridos pero fuera de peligro. La víctima del asalto habría recibido un balazo en la pierna, pero fue dado de alta y se encuentra con la familia.

Además, secuestraron dos autos y numerosas armas de grueso calibre. "Realmente es una banda profesional, sumamente experimentada, tenían ametralladoras e inclusive inhibidores para obstruir llamadas de celular", amplió Caro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR