X

Luz y Fuerza y los Mercantiles cerrarán paritarias la semana que viene en torno del 15%

Ya cerraron sus acuerdos, celebrados en el Ministerio de Trabajo, Aceiteros, Remiseros, los tintoreros, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) y los municipales porteños.

Actualizada: 16/02/2018 18:28
PUBLICIDAD

La estrategia gubernamental tendiente a cerrar la mayor cantidad de acuerdos salariales en el marco de las paritarias, con el fin de diferenciarse del accionar del camionero Hugo Moyano, continuará la semana que viene con la firma de aumentos salariales para dos grandes gremios de servicios, como lo son UPCN y los mercantiles.

Tras la medida de fuerza convocada para el 21 de febrero por el gremio camionero, que es acompañado por un sector sindical de relativo peso en las grandes decisiones gremiales nacionales, el Gobierno mostró su músculo propiciando un cierre paritario general en torno del 15 por ciento, publicó Télam.

Con el dato de que los cálculos previos sobre el porcentaje anual de inflación podrían superar las cifras gubernamentales, el sindicalismo en general aceptó el 15 por ciento, pero logró que en las negociaciones se incluya una cláusula de revisión a los 9 meses de la firma de los acuerdos salariales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR